Centrales eólicas en trámites de instalación

Plazos de finalización de periodos de información pública y enlaces a alegaciones y otras páginas web:

Dique de Zierbena (Bizkaia: Zierbena), 14-mayo, web
Gazume (Gipuzkoa: Errezil, Asteasu, Azpeitia) -LIC, 18-mayo, alegaciones, Web de Gazume
Zanpazu (Álava: Amurrio, Urkabustaiz y Aiala), 18-mayo, alegaciones, Web de Zanpazu
Arkamo (Álava: Ribera Alta) - LIC, 22-mayo, alegaciones
Jesuri (Bizkaia-Alava: Orozko y Llodio), 29-mayo
Canto Blanco (Álava: Ribera Alta), 29-mayo
Jata (Bizkaia: Bakio, Maruri-Jatabe y Mungia), 6-junio, web
Baños de Ebro (Álava: Baños de Ebro); 1-julio
Cruz de Alda (Álava: Arraia-Maeztu, Campezo, San Millán y Valle de Arana) - ZEPA, 17-jul
Montes de Iturrieta (Álava: Arraia-Maeztu, Iruraiz-Gauna, San Millán-Donemiliaga y Barrundia) - LIC, 29-jul

lunes, 27 de abril de 2009

Ecologistas piden al Gobierno vasco que emita un informe "desfavorable" del proyecto de Parque Eólico de Arkamo

Ekologistak Martxan pidió hoy al Gobierno vasco que emita una declaración de impacto ambiental "desfavorable" en relación al proyecto de Parque Eólico de Arkamo, ya que se han detectado "impactos ambientales de carácter crítico" en relación a la protección de la biodiversidad, especialmente en lo que se refiere a las poblaciones de rapaces.

Europa Press, 27-abril -2009

En un comunicado, el portavoz de Ekologistak Martxan en Alava, Andrés Illana, explicó que el estudio de impacto ambiental analizado es "muy pobre", ya que "no entra en el fondo de algunas cuestiones fundamentales, dejándolo para estudios concretos a realizar posteriormente". "No entendemos como sin esos estudios se puede redactar un Estudio de Impacto Ambiental medianamente serio", criticó.

Illana subrayó que, en el curso del procedimiento seguido para la evaluación de impacto ambiental del proyecto de Parque Eólico de Arkamo, "se han detectado impactos ambientales de carácter crítico" en relación con la protección de la biodiversidad, especialmente en lo que se refiere a las poblaciones de ciertas rapaces rupícolas como el águila real, alimoche y buitre leonado.

Asimismo, afirmó que "no es posible tener la certeza que exige la normativa europea sobre que este proyecto no causará perjuicio a la integridad del lugar". Por ello, instó al Gobierno vasco a emitir una declaración de impacto ambiental de carácter "desfavorable" en relación con el proyecto de Parque Eólico de Arkamo.

http://www.europapress.es/euskadi/alava-00388/noticia-ecologistas-piden-gobierno-vasco-emita-informe-desfavorable-proyecto-parque-eolico-arkamo-alava-20090427173543.html

No hay comentarios: